Un gran contingente de la Policía francesa irrumpió en la mañana de este viernes en uno de los edificios del Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como Sciences Po, situado en la capital francesa, para desalojar a manifestantes propalestinos que se atrincheraron en su interior en protesta contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza.
Los principales edificios capitalinos de Sciences Po fueron cerrados este día por decisión de la dirección, después de que decenas de estudiantes volvieran a movilizarse allí en apoyo al pueblo palestino. Por su parte, la Policía ha bloqueado las calles cercanas.
De acuerdo con un alumno de la institución que habló con la prensa, unos 50 estudiantes seguían presentes en el lugar, cuando los agentes accedieron al mismo. Al entrar, los oficiales se enfrentaron en el vestíbulo con un grupo de activistas que coreaba consignas como "Israel es asesino, Sciences Po es cómplice".
Los manifestantes franceses exigen "una condena clara de las acciones de Israel por parte de Sciences Po" y "poner fin a la colaboración con todas las instituciones o entidades cómplices de la opresión sistémica del pueblo palestino".