El candidato por el partido mexicano Chiapas Unido a la alcaldía de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales, fue objetivo de un ataque la noche de este viernes cuando volvía de un acto de campaña, informan medios locales.
El político fue atacado a balazos por un grupo armado que abrió fuego contra el vehículo en el que Gómez Morales viajaba junto a su equipo. Los agresores mataron al hijo del candidato y a Mauro Hernández, candidato a regidor, además de herir a varias personas.
Las declaraciones del partido
"Lamentamos mucho y condenamos enérgicamente los hechos acontecidos el día de hoy en el municipio de Benemérito de las Américas, donde nuestro candidato Juan Gómez Morales sufrió un atentado. Le damos el más sentido pésame por la pérdida de sus seres queridos", expresó Chiapas Unido en un comunicado.
"Pedimos a las autoridades que hagan lo que les corresponde y permitan que podamos llevar a cabo un proceso electoral donde se les otorguen las garantías a las y los candidatos de todos los partidos políticos para poder participar y se logre llevar a cabo una jornada electoral pacífica", agregó el partido.
Por su parte, el presidente del Chiapas Unido, Conrado Fuentes Astudillo, manifestó que "es muy lamentable que en Chiapas se esté viviendo situaciones de intimidación, situaciones de violencia, en general para todos los candidatos".
Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen y la identidad de las personas que lo llevaron a cabo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas no se ha pronunciado al respecto.