La Policía israelí ha detenido violentamente a un guardia del cónsul griego durante la ceremonia de la aparición del Fuego Santo que se ha celebrado este sábado en la iglesia del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El incidente ha ocurrido ante los ojos de cientos de creyentes y frente a la delegación griega encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores, Georgios Kotsiras, informan los medios locales.
De acuerdo con fuentes diplomáticas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia intervino en la situación y el hombre "fue inmediatamente liberado por las autoridades israelíes". Asimismo, se reportó que el organismo "está investigando las circunstancias" de los hechos.
No está claro por qué el guardia del cónsul fue expulsado de la iglesia, pero testigos presenciales dijeron a la agencia de noticias Anadolu que se produjo una pelea entre la Policía y el detenido.
"Esperamos la reacción del Gobierno griego"
Por su parte, el principal partido de la oposición en Grecia, Syriza, solicitó "la inmediata aclaración del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el incidente sin precedentes del arresto de un miembro de la guardia del cónsul general de Grecia en Jerusalén por las fuerzas israelíes en el Santo Sepulcro".
"Pedimos al ministro de Asuntos Exteriores que informe inmediatamente a la delegación nacional y esperamos una reacción del Gobierno griego hacia la parte israelí proporcional a la gravedad del episodio", aseveraron.