Policía australiana mata a tiros a un adolescente "radicalizado" que atacó a un hombre con un cuchillo
En Australia, la Policía mató a tiros a un adolescente de 16 años que apuñaló a un hombre con un gran cuchillo de cocina en el aparcamiento de una tienda, en las afueras de la ciudad de Perth. Según las autoridades, el joven se había "radicalizado" en Internet.
La noche de este sábado, la Policía recibió una llamada de emergencia, en la que se informaba de que un hombre resultó herido en un aparcamiento. Cuando los agentes llegaron, encontraron al joven armado.
De acuerdo con las autoridades locales, dos agentes sacaron sus pistolas paralizantes y uno de ellos su arma de fuego. Tras pedir al adolescente que soltara el cuchillo, este no lo hizo y se abalanzó sobre ellos. Sin embargo, las pistolas paralizantes no lo detuvieron, por lo que recibió un disparo. Poco después, el joven murió en un hospital.
La Policía señaló que ya conocía al adolescente, que formaba parte de un programa de apoyo a personas en riesgo de radicalización, es decir, individuos que expresaban ideologías que preocupaban a la comunidad. "[El programa] está destinado a quienes muestran comportamiento que podría estar motivado por cuestiones religiosas o de otro tipo", explicó.