El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este domingo por la Pascua a los creyentes ortodoxos, señalando que en Rusia las celebraciones de la fiesta central del cristianismo "tienen ricas tradiciones espirituales que unen a millones de personas".
"Las celebraciones de la Pascua en nuestro país tienen ricas tradiciones espirituales que unen a millones de personas, se transmiten de generación en generación, inspiran buenas acciones y aspiraciones", reza su mensaje de felicitación publicado en el sitio web del Kremlin.
Subrayó que "es importante destacar la fructífera labor de la Iglesia ortodoxa rusa y otras confesiones cristianas destinada a preservar el rico patrimonio histórico, cultural y espiritual de Rusia", así como a fortalecer en la sociedad "valores y pautas morales como el cuidado de los demás, la misericordia y la compasión".
El líder ruso añadió que "ante los graves desafíos, las organizaciones religiosas cristianas prestan una ayuda eficaz y desinteresada a quienes necesitan apoyo y atención".
Previamente, la noche del sábado al domingo, Putin asistió a la misa de Pascua y la Divina Liturgia en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Es costumbre que el jefe de Estado asista al templo capitalino para la misa de Pascua.