El número de muertos por un ataque ucraniano con drones kamikaze contra dos microbuses y un coche ha aumentado a siete, informa TASS con referencia a la empresa agrícola Agro-Belogorie, cuyos vehículos con empleados a bordo fueron atacados este lunes en la provincia rusa de Bélgorod.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud ruso comunicaron que, como consecuencia de este ataque ucraniano, 40 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños. 30 personas, incluidos los menores, fueron hospitalizadas, mientras que otras diez recibieron la atención médica ambulatoria. Seis personas murieron en el lugar del impacto de los drones ucranianos.
Anteriormente, el gobernador local, Viacheslav Gladkov, informó que los drones kamikaze atacaron dos microbuses que transportaban a empleados de la empresa agrícola hasta su lugar del trabajo, y otro automóvil en plena carretera.
Gladkov agregó que los heridos fueron transportados en ambulancias hasta centros médicos para recibir la ayuda necesaria. "Un hombre se encuentra en estado grave con una herida abdominal penetrante y actualmente está siendo operado", agregó el gobernador. En el lugar del ataque actualmente trabajan los servicios de emergencia.