El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, viajará el viernes de esta semana a Washington para reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Albares lo ha anunciado durante su participación en un desayuno informativo de Europa Press, en el foro 'Autonomía estratégica europea: Generación de oportunidades', en el que ha adelantado que los temas de conversación girarán en torno a la situación de Ucrania y de la Franja de Gaza.
Según el canciller, el Gobierno de España "defiende exactamente los mismos principios en Ucrania que en Oriente Medio". "Lo que queremos es que vuelva la paz en ambos sitios, que sea una paz justa, dentro de la Carta de Naciones Unidas", ha aseverado.
España lleva meses presionando en diferentes ámbitos para que se reconozca el Estado palestino y exigiendo un alto el fuego inmediato por parte de Israel, el paso urgente de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza y la liberación de los secuestrados por Hamás.