El mando de la Alemania nazi esperaba lograr la victoria tres semanas después del inicio de la Gran Guerra Patria en 1941 y capturar a Iósif Stalin y al Gobierno soviético con la ayuda de cómplices dentro de la URSS, según documentos desclasificados que el Ministerio de Defensa de Rusia entregó al Museo de la Victoria de Moscú.
Los materiales también revelan que las autoridades del Tercer Reich planeaban finalizar los combates en el frente oriental en agosto y luego invadir Gran Bretaña, informa RIA Novosti.
A la ceremonia de entrega de los documentos asistió el jefe del Departamento Central de Inteligencia (GRU), adjunto al Estado Mayor General de Rusia, el almirante Igor Kostiukov.
Por primera vez, el museo exhibió informes de responsables de inteligencia militar y telegramas cifrados del extranjero sobre los preparativos de Berlín para atacar la Unión Soviética, informes de inteligencia sobre la situación internacional y en el frente, así como archivos personales, fotografías y pertenencias de destacados espías.