Investigan a Boeing por posible falsificación de registros del 787 Dreamliner
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado sobre la apertura de una investigación sobre el Boeing 787 Dreamliner, después de que la compañía estadounidense le notificara que podría no haber completado las inspecciones requeridas del avión comercial.
Concretamente, se está investigando si Boeing llevó a cabo las inspecciones para confirmar la adecuada unión y conexión a tierra en los puntos donde las alas se unen al fuselaje en ciertos 787 Dreamliner, y si los empleados falsificaron los registros de los aviones.
La FAA señaló que Boeing volvió a inspeccionar a todos los aviones 787 que aún están en producción y debe "crear un plan para abordar la flota en servicio".
El problema salió a la luz luego de que un ingeniero de la compañía observara una irregularidad en una prueba de conformidad. En un correo electrónico, enviado el pasado 29 de abril al personal del sitio de ensamblaje del avión ubicado en Carolina del Sur, el jefe del programa 787, Scott Stocker, indicó que, tras una revisión, se detectó que "varias personas habían estado violando las políticas de la compañía al no realizar una prueba requerida, pero registrando el trabajo como realizado".
Asimismo, afirmó que los ingenieros de la compañía determinaron que esta irregularidad "no creó un problema inmediato de seguridad del vuelo".