Noelia Voigt, que fue coronada Miss USA el pasado septiembre, anunció este lunes en sus redes sociales que dejaría su título para centrarse en su salud mental.
"Soy consciente de que esto puede ser una gran sorpresa para muchos", afirmó Voigt en su publicación. "En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean las mejores para ti y tu salud mental. Como individuos, crecemos al experimentar diferentes cosas en la vida que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos", se lee en el mensaje.
Voigt, de 24 años, afirmó que su "viaje" como Miss USA "ha sido increíblemente significativo", añadiendo que se siente "eternamente agradecida" por las amistades y conexiones que hizo a través del circuito de concursos. "Lamentablemente, he tomado la muy dura decisión de renunciar al título de Miss USA 2023", concluyó.
La decisión de Voigt causó conmoción entre sus seguidores, que se empeñan en buscar más razones para la renuncia de la reina de la belleza. Varios usuarios señalaron que las iniciales de las 11 primeras frases del mensaje forman el mensaje: "ESTOY SILENCIADA". Sin embargo, Voigt aún no se ha pronunciado sobre estas especulaciones y no está claro que si se trata de una extraña coincidencia.
La Organización de Miss USA declaró en un comunicado para NBC que respeta y apoya la decisión de Voigt y acepta su renuncia. "El bienestar de nuestras titulares es una prioridad máxima, y entendemos su necesidad de dar prioridad a sí misma en este momento", aseguró la organización, añadiendo que anunciaran pronto a una sucesora.