Otros cuatro cadáveres fueron descubiertos en los últimos dos días en el río Tisza, en la frontera occidental de Ucrania, informó la Guardia Fronteriza del país.
Este río ya se ha cobrado más de una veintena de vidas en medio de un creciente número de intentos de cruce ilegal de la frontera, mientras Kiev intensifica sus esfuerzos de movilización militar.
Una de las muertes fue anunciada el lunes. Se trata de un varón de mediana edad sin identificar cuyo cuerpo, encontrado por guardias fronterizos rumanos en su lado de la frontera, presentaba signos de haber permanecido largo tiempo en el agua.
"Esta es la 25.ª víctima mortal en el tramo fluvial de la frontera durante un cruce ilegal. ¡Instamos una vez más a los ciudadanos a evitar tales riesgos y a no descuidar su vida y su salud!", escribió el organismo ucraniano.
Al día siguiente, el organismo informó que los cuerpos de tres hombres más fueron recuperados del mismo río. Una de las víctimas tenía solo 20 años. Un pescador local avisó a las autoridades del espantoso hallazgo en el agua.
Según el periodista local Vitali Glagola, el número de víctimas podría ser mayor y elevarse hasta seis. Su reporte indica que cuatro cadáveres fueron encontrados en el lado ucraniano y otros dos, en territorio rumano.
Las autoridades de Ucrania también comunicaron el lunes la detención de un ciudadano que intentó cruzar ilegalmente la frontera con Rumanía disfrazándose con ropa femenina, peluca y maquillaje.
Desde el inicio del conflicto, los varones ucranianos de entre 18 y 60 años no pueden salir del país sin un permiso especial debido a la ley marcial. En abril, el presidente Vladímir Zelenski firmó un polémico proyecto de ley que endurece la movilización militar en el país.