Nueva polémica en España: ¿Parar la violencia machista a golpes?

El caso de un boxeador profesional que dio una paliza en un cine a un hombre que abusaba de su pareja en un cine se ha hecho viral en el país en los últimos días.

Una pelea en el interior de una sala de cine de la ciudad española de León se ha convertido en el tema de conversación de los últimos días en España.

La reyerta fue grabada por uno de los asistentes al pase de una película infantil, llena de familias con niños. En las imágenes se aprecia como dos hombres se encaran, uno de ellos profiriendo todo tipo de insultos.

Finalmente el que viste una camiseta blanca, acaba dando una paliza al otro hombre, entre los vítores de parte de los espectadores, para, a continuación pedir perdón por que los niños hayan asistido a tan lamentable espectáculo.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El protagonista de la escena es Antonio Barrul, un boxeador profesional de 25 años y padre de tres niños, que se enfrentó al otro hombre, después de que este presuntamente agrediera verbal y físicamente a su pareja. "Lo siento mucho, de verdad. Lo siento, yo tengo niños y de verdad que me duele. Lo siento", dijo tras la pelea.

La pelea puede tener consecuencias para los dos hombres que se vieron envueltos en ella. El hombre que al parecer agredió a su acompañante ha sido denunciado por la Policía por un delito de violencia de género, según recoge Europa Press.

En el caso de Barrul, todavía no constan denuncias interpuestas contra él, aunque si se diera el caso, se podría considerar como agravante su condición de boxeador en un futuro hipotético juicio.

A nivel deportivo parece que no va a sufrir consecuencias. Tanto la Federación Española de Boxeo, como la Federación de Castilla y León -región en la que reside- ya han anunciado que no le van a retirar la licencia para competir ni sancionar de ningún modo, según recoge El Periódico de España.

Polémica y reacciones

Este caso ha levantado la polémica entre quienes están a favor de la actuación del deportista y quienes insisten en que no se puede combatir la violencia con más violencia.

Este es el caso de la Federación Mujeres Jóvenes, una organización feminista cuya vicepresidenta, Raquel Pérez, ha señalado que la violencia "no es la solución ante un problema estructural", en declaraciones a Europa Press.

Para Pérez, es comprensible que ante circunstancias en las que se produce una agresión machista ante gran cantidad de gente y de niños "puede existir esta reacción", pero aún así aboga por no recurrir a la violencia en ningún caso.