El partido de ultraderecha Vox presentó este martes en el Congreso de España una proposición no de ley para su debate en el pleno en la que plantea que se declare a las Fuerzas Armadas como profesión de riesgo, informa la agencia Europa Press.
"Es de justicia que los militares sean incluidos en este listado por analogía con el riego que asumen las otras profesiones que en él se contemplan", reza el texto, que asegura que el ejercicio de dicha profesión acarrea "un gran riesgo real".
Asimismo, propone "remunerar necesariamente y en condiciones" el trabajo de estos profesionales y equiparar su sueldo con el de otras fuerzas y cuerpos de seguridad del país, con el objeto de revertir un descenso de más del 10 % en el número de efectivos de las Fuerzas Armadas registrado desde 2010.
Por otro lado, la formación política pide que se adopten las medidas necesarias para garantizar el apoyo social y familiar que considera requieren los militares y sus familias, así como que se certifique oficialmente a los integrantes de la Escala de Tropa y Marinería cuando finalicen sus servicios en las Fuerzas Armadas.