Congresista: Estados Unidos "participa activamente en el genocidio" de Gaza
Washington es responsable del "genocidio" que está llevando a cabo el Ejército israelí en la Franja de Gaza, afirmó el martes la congresista estadounidense Rashida Tlaib.
En un comunicado, publicado en su sitio web oficial, la política demócrata afirmó: "Muchos de mis colegas van a expresar preocupación y horror por los crímenes de lesa humanidad que están a punto de desarrollarse, a pesar de que acaban de votar para enviar a Netanyahu miles de millones más en armas. No se dejen engañar, dieron su consentimiento para estas atrocidades y nuestro país participa activamente en el genocidio".
Tlaib señaló que "no es casualidad" que inmediatamente después de que el Gobierno de EE.UU. enviara a Tel Aviv más de 14.000 millones de dólares "sin absolutamente ninguna condición para defender los derechos humanos", el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, iniciara una invasión terrestre en la ciudad gazatí sureña de Rafa.
"Durante meses, Netanyahu dejó clara su intención de invadir Rafa, pero la mayoría de mis colegas y el presidente Biden enviaron más armas para permitir la masacre", agregó.
"Más de 1,5 millones de civiles palestinos, incluidos más de 600.000 niños, están atrapados en Rafa, viviendo en tiendas improvisadas, sin comida, agua potable, medicinas ni ningún tipo de refugio, así como con problemas sanitarios. Las fuerzas israelíes ya han matado a más de 35.000 palestinos [...] Netanyahu sabe que solo permanecerá en el poder mientras continúen los combates", indicó.
También instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir rápidamente órdenes de arresto contra Netanyahu y altos funcionarios israelíes.