Asamblea de Ecuador cita a la ministra de Ambiente por el caso de la empresa de la primera dama

Con 115 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este miércoles la comparecencia de la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, quien deberá dar explicaciones sobre los permisos que otorgó su cartera a favor de la empresa Vinazin, S.A. —de la que es accionista principal la primera dama, Lavinia Valbonesi— para la construcción de un desarrollo inmobiliario en una reserva forestal.

La víspera, habitantes de la comuna Olón, en la provincia de Santa Elena (costa), se manifestaron contra las actividades de tala y destrucción de manglares en el Esterillo de Oloncito, un área ambiental que goza de protección estatal desde 2001, presuntamente realizadas por Vinazin.  

Del mismo modo, en la denuncia también figuró el nombre del ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, quien aparece como uno de los propietarios de la firma Geosísmica, encargada de realizar los estudios para la construcción del proyecto de inmuebles.