El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que no cometa los errores de Estados Unidos y se vea empantanado en un conflicto sin fin, según contó el mandatario en una entrevista concedida a CNN.
Tras recordar la incursión de milicianos de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre, que provocó la devastadora respuesta militar israelí contra la Franja de Gaza, el mandatario norteamericano afirmó: "Cuando fui, inmediatamente después de lo sucedido, le dije a Bibi: 'No cometas el mismo error que nosotros cometimos".
"Queríamos atrapar a Bin Laden. Te ayudaremos a capturar a Sinwar", se citó a sí mismo, en referencia a los respectivos líderes de Al Qaeda y Hamás.
Biden comparó el conflicto actual en la Franja de Gaza con las invasiones de Afganistán e Irak por EE.UU. y sus aliados.
"Tenía sentido ir a por Bin Laden, no tenía sentido tratar de unificar a Afganistán. No tenía sentido, en mi opinión, pensar que en Irak tenían un arma nuclear", confesó.