En la ciudad ucraniana de Just, en la provincia de Transcarpatia, personal del centro territorial de reclutamiento llevó por la fuerza al futbolista local Nikolái Sirash, de 25 años, a la oficina de alistamiento militar, informó en redes sociales el club Just.
"Uno de los principales jugadores del club de fútbol Just, Nikolái Sirash, fue recogido en la estación de la ciudad por trabajadores del centro territorial de reclutamiento y llevado a la oficina de alistamiento militar", reza el comunicado. Se detalla que "por el momento no hay contacto con el futbolista" y "se desconoce su destino posterior".
Además, desde el club denunciaron que el reclutamiento del deportista es "ilegal", ya que la ley firmada por el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, que rebaja la edad apta para el reclutamiento de 27 a 25 años, todavía no ha entrado en vigor.
"Hoy tenemos que luchar no solo en el campo con nuestros adversarios, sino también con el centro territorial de reclutamiento", indicó el club, agregando que el campeonato de fútbol ucraniano está en peligro de interrumpirse porque los equipos se niegan a viajar a Just por las acciones de reclutadores y solo unos pocos equipos del país recibieron reservas de movilización.
"¿Es posible celebrar competiciones en toda Ucrania con la participación de 3 clubes? ¿Qué deberían hacer los demás equipos? ¿De qué tipo de competición y desarrollo del fútbol podemos hablar?", preguntaron.