Es posible que pronto no queden estadounidenses en EE.UU. debido a la gran cantidad de inmigrantes ilegales, declaró el jueves el magnate y fundador de SpaceX, Elon Musk.
"Dada la afluencia masiva de ilegales de todos los países de la Tierra, 2024 será probablemente la última elección realmente decidida por ciudadanos estadounidenses", escribió Musk en un tuit.
En el mismo sentido, el empresario afirmó que el objetivo del Partido Demócrata es "privar de sus derechos a los ciudadanos estadounidenses importando tantos inmigrantes ilegales como sea posible".
Los comentarios de Musk tienen lugar después de que la Cámara de Representantes aprobara el miércoles un proyecto de ley para agregar una pregunta sobre ciudadanía al próximo censo del país norteamericano, sin que ningún demócrata votara a favor.
"Si usted es un inmigrante ilegal, no debería estar representado en el Congreso de Estados Unidos", dijo el líder de la mayoría republicana en la cámara baja, Tom Emmer. "Es una vergüenza que los demócratas de la Cámara de Representantes estén permitiendo que su agenda de fronteras abiertas se interponga en el camino del sentido común", agregó.
Al respecto, el fundador de SpaceX comentó que la "oposición unánime demócrata a exigir la ciudadanía para el reparto de escaños en la Cámara [de Representantes] y los votos del colegio electoral presidencial lo dice todo".