Medvédev: La Rusia moderna lucha contra la "reencarnación del fascismo"
La Rusia moderna del siglo XXI lucha contra la "reencarnación del fascismo" representado por Kiev, que se ha convertido en "el bisnieto del hitlerismo", expresó el expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, en su artículo 'Cómo los anglosajones promovieron el fascismo en el siglo XX y lo resucitaron en el XXI' publicado este jueves.
"En el nuevo milenio, tenemos que luchar contra la reencarnación del fascismo, su engendro zombi, encarnado por el repugnante y cínico bisnieto del hitlerismo: el régimen nazi de Kiev. Tenemos que vivir en un mundo que nuestros adversarios pretenden ferozmente poner patas arriba, dividir y quemar en las hogueras de la Tercera [Guerra] Mundial", destacó.
Según Medvédev, los antiguos aliados de su país durante la Segunda Guerra Mundial "alimentan, arman y tutelan con entusiasmo a los nuevos nazis, cuyo objetivo es borrar a Rusia del mapa y hacer que el mundo entero viva según nociones bandoleras, olvidando los postulados del derecho internacional".
El expresidente ruso señaló que, "en esencia, todo se repite". "Los que hicieron 'inversiones lucrativas' en el nazismo de Hitler siguen hoy con su oficio habitual: nutren con entusiasmo y provecho a los herederos de Hitler en la misma Ucrania. Están empujando a neonazis, extremistas y terroristas a cometer más y más nuevos crímenes", señaló.
Asimismo, instó a no creer en "las falsas promesas" de Occidente. "No tenemos derecho a repetir los errores e ideas equivocadas del pasado. Las ilusiones sobre aliados imaginarios desaparecieron por completo. Ahora conocemos bien el valor de sus palabras y falsas garantías", recordó.