El consorcio ruso Rostec ha presentado un caza de la 5.ª generación Sukhoi Su-57 con un carenado y el tramo delantero del fuselaje pintados de tal manera que su patrón de colores sea de un avión de combate histórico, distinguido en la última etapa de la Gran Guerra Patria.
Se trata de una réplica de la librea roja que adornó el caza Lávochkin La-7, pilotado en 1944–1945, por el tres veces héroe de la Unión Soviética Iván Kozhedub, originario de la Ucrania soviética, quien derribó un total de 62 aviones enemigos, explicó un comunicado de la compañía. Se suele destacar, entre las aeronaves derribadas, un avión de reacción Messerschmitt Me 262, de los que pretendían establecer la supremacía aérea de los nazis en Europa.
El llamativo camuflaje de librea fue reproducido en una unidad ejemplar de la aviación moderna con motivo de las celebraciones del Día de la Victoria, como un "tributo conmemorativo a los aviadores soviéticos que combatían con los fascistas y nos regalaron un cielo pacífico sobre la cabeza", afirmaron en Rostec.
El legendario La-7, original del célebre as de combates aéreos que nunca fue derribado, se puede apreciar hasta hoy en el Museo Central de la Fuerza Aérea de Rusia, en la localidad de Mónino, en las afueras de Moscú.