El Ejecutivo colombiano introducirá nuevamente ante el Congreso un proyecto de reforma de salud "con mensaje de urgencia", en interés de que sea debatida y aprobada en las comisiones parlamentarias antes de que finalice el actual período de sesiones legislativas, informó este jueves el presidente Gustavo Petro.
"Esto ahora va al Congreso de la República, porque ya la hundió. Nosotros queremos, nos toca presentar de nuevo el proyecto con mensaje de urgencia, buscando de que antes de que terminen estas sesiones se apruebe en comisiones y pasar a plenarias. Pero nos tocó comenzar de nuevo", sostuvo el mandatario en un acto desde Manizales.
Petro aprovechó su intervención para cargar contra el presidente del Senado, Iván Name, quien ha sido recientemente señalado por los medios de comunicación de haber recibido sobornos para aprobar las reformas promovidas por su gestión.
"La verdad [es que] el señor Iván Name quiere hundir las reformas del Gobierno. Contrario a lo que dice la prensa", aseguró. Del mismo modo llamó a recordar que la reforma pensional está a punto de hundirse debido a que Name se negó a presentar el proyecto para su discusión en el pleno del Parlamento.
"Si la reforma pensional se hunde es porque el senador Name llevó hasta el límite del tiempo en el Senado. Duró un año sin llevar a discusión el proyecto en la plenaria, un año, lo llevó al límite. Está a punto, aún puede salvarse si la Cámara se pone pilas (se apura). Pero si la Cámara aprueba el proyecto, que lo saque de la pobreza y lo mantenga con dignidad en su existencia", consideró.