La familia del rapero sudafricano Constantinos Tsobanoglou, mejor conocido como Costa Titch, quien murió el 11 de marzo de 2023 tras desplomarse en el escenario mientras actuaba en un festival, decidió revelar la causa de su fallecimiento a fin de poner punto final a las especulaciones que sugerían que su muerte estaba relacionada con drogas.
En un comunicado publicado el lunes en las redes sociales del cantante se informa que la autopsia reveló que Tsobanoglou, de 27 años, tuvo una "sobrecarga importante" en el corazón, "agravada por el estrés y la fatiga", lo cual "probablemente le provocó un ritmo cardíaco irregular" que, a su vez, "desencadenó el ataque que le costó la vida".
En declaraciones al portal local Times LIVE, la madre del artista, Lara Langeveld, dijo que su objetivo era averiguar la causa de la muerte de su hijo para poner fin a todas las especulaciones. "La sociedad juzga a los músicos por su aspecto y la gente pensaba que mi hijo se drogaba", reclamó, asegurando que Tsobanoglou "detestaba las drogas".
Sobre la verdadera causa de su fallecimiento, dijo que el hecho de que Tsobanoglou había viajado a "25 países en un año" había afectado a su salud, pero que saber que murió haciendo lo que "amaba" le da "un poco de tranquilidad".
Costa Titch se hizo conocido por entretejer la cultura sudafricana tradicional con ritmos trap. Uno de sus temas más populares es 'Big Flexa'.