Keir Johnston, autor de una foto viral con el vestido que en 2015 genero fuertes controversias en cuanto a su color (dorado y blanco o negro y azul), admitió que había agredido violentamente a su esposa, informó Daily Mail este jueves.
Se trata de un ataque sucedido el 6 de marzo de 2022, cuando el hombre escocés , borracho después de ir al pub, empezó a enviar "mensajes extraños" a su pareja diciéndole que no lo apoyaba lo suficiente.
Grace Johnston, esposa de Johnston, que estaba en otro lugar, regresó a casa y lo encontró durmiendo. Luego, Keir se despertó y y le dijo que iba a dejarla. "La siguió y la inmovilizó contra el suelo. Le puso las rodillas en los brazos para que no pudiera moverse. Luego, comenzó a estrangularla con ambas manos", declaró el fiscal, Chris Macintosh.
Los testigos corrieron ante los gritos de la mujer e intentaron apartar a Johnston. Al principio el hombre volvió a la casa, pero luego salió corriendo con un cuchillo en las manos y siguió estrangulándola.
Grace logró mantener la distancia con él y llamó a servicios de urgencia. Keir fue encontrado escondido debajo de una mesa todavía con un cuchillo en la mano. En un momento dado, se puso brevemente el arma en la garganta, pero se la quitaron.
El tribunal impuso prisión preventiva para Johnston, que había estado en libertad bajo fianza, a la espera de que se dicte sentencia el mes que viene.