Activistas intentaron irrumpir este viernes en una fábrica de Tesla cerca de Berlín para protestar contra un proyecto de ampliación de la empresa, informa el tabloide Bild.
Los videos de la protesta, que se han hecho virales en redes sociales, muestran a una multitud de personas con una gran pancarta corriendo hacia la fábrica. También hay imágenes de la Policía tratando de detener a los manifestantes, algunos incluso son arrojados al suelo por los agentes.
Según el tabloide, se trata de radicales de izquierda. Un portavoz de la Policía describió la situación como "dinámica". Algunos manifestantes irrumpieron en las vías del ferrocarril de la fábrica y superaron las vallas de protección de la fauna. Como resultado, un activista y tres policías resultaron heridos.
Según el medio, los participantes en las protestas se dividieron en dos grupos para confundir a la Policía y siguen irrumpiendo en el recinto. Al parecer, algunos manifestantes ya han sido detenidos.
Los activistas denuncian que la ampliación prevista por Tesla implicaría la tala de más de 100 hectáreas de bosque. La empresa quiere ampliar su fábrica de Grünheide y duplicar la producción hasta al menos un millón de coches al año. No es la primera vez que los residentes alemanes protestan contra la medida.
En horas de la mañana del pasado 5 de marzo, se prendió fuego a un poste de electricidad de libre acceso que aseguraba el suministro a la fábrica de Tesla. Pocos días después se restableció el suministro eléctrico, pero el conflicto con los residentes locales no se resolvió. Las nuevas protestas comenzaron el jueves y se espera que duren hasta el domingo.