El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, se pronunció sobre los duros señalamientos que le hizo el diputado venezolano Diosdado Cabello, quien lo acusó de recibir órdenes de Washington.
Murillo ofreció unas cortas declaraciones a la prensa en el contexto de la 29.° Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), de la cual asumió la presidencia 'pro tempore' la víspera en Paramaibo (Surinam).
Al ser consultado sobre el señalamiento de Cabello de ser un "funcionario norteamericano", expresó: "Eso no tiene sentido, a palabras necias, oídos sordos".
"A veces les interesa generar conflicto"
El también exembajador de Colombia en EE.UU., que se encuentra encargado de la Cancillería tras la suspensión de Álvaro Leyva, quitó importancia a lo manifestado por el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y dijo que había sostenido un encuentro con su par del país vecino, Yván Gil.
Murillo calificó de "muy productiva y sincera" la reunión que tuvieron en el marco del evento de la AEC y agregó que, a pesar de que ambos manifestaron "sus preocupaciones", siempre han "mantenido un diálogo diplomático muy fluido".
"Y esa es la voz oficial del Gobierno de Venezuela y por eso no queremos responder ni ceder a ninguna provocación de otros actores, de lado y lado, que a veces lo que les interesa es generar conflicto", concluyó.