La tenista italiana Camila Giorgi, ganadora de cuatro títulos en el circuito de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), ha dado mucho de qué hablar después que se retirara silenciosamente del tenis, informan medios italianos.
La WTA se enteró de que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) incluyó el nombre de Giorgi en su listado de jugadoras retiradas el pasado miércoles, cuando se iniciaba el torneo Foro Itálico, para el que no estaba inscrita.
Asombrada, la WTA intentó contactar a Giorgi para conocer sus razones, pero se encontró con que el teléfono de la tenista y los de todos sus familiares estaban desconectados. Lo único que ha podido conseguir la asociación fue un ambiguo mensaje: "Camila no dará a conocer nada sobre sí misma hasta el Roland Garros, quizás". Por lo demás, es como si Giorgi se hubiera esfumado desde hace siete semanas, cuando jugó su último partido en Miami e hizo una última publicación en sus redes sociales.
La desaparición misteriosa de Giorgi, que llegó a ser la tenista número 26 del mundo y compitió en los cuartos de final de Wimbledon en 2018, ha despertado mucha preocupación y teorías entre sus seguidores y los medios de comunicación.
Varios medios ha insinuado que Giorgi, quien había estado combinando su profesión como tenista profesional con su emergente carrera como modelo de lencería y empresaria, podría haberse retirado del deporte para dedicarse al mundo de la moda, como lo había insinuado en varias ocasiones a sus personas cercanas y durante una entrevista en 2021.
Otra de las teorías es que Giorgi, de 32 años, huyó del país tras una acusación de la Fiscalía de la ciudad de Vicenza, en medio de una investigación sobre un caso de emisión de pruebas falsas de vacunación para el covid. La deportista ha negado las acusaciones, asegurando que fue vacunada en varios lugares.