La Policía de Tel Aviv ha detenido durante una protesta a varios manifestantes, entre ellos una familiar de rehenes israelíes que permanecen secuestrados por el movimiento palestino Hamás desde octubre de 2023, informan medios locales.
Asimismo, los agentes utilizaron cañones de agua para dispersar a los manifestantes que habían bloqueado una de las avenidas de la ciudad para protestar contra del Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, exigiéndole el regreso de los secuestrados.
Según el comunicado de la Policía, al término de una protesta planificada en otra calle, varios manifestantes se concentraron "ilegalmente" en la vía de Ayalón y "comenzaron a alterar el orden público, bloqueando la calle y encendiendo hogueras", por lo que las autoridades impusieron varias multas y arrestaron a tres personas.
"No dudaremos en utilizar todos los medios para mantener la ley y restablecer el orden", afirmó la Policía de Israel en su comunicado, añadiendo que las protestas están permitidas "siempre que se celebren dentro del marco de la ley".