El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado este sábado que la campaña para los comicios presidenciales que se celebrarán en el país suramericano el próximo 28 de julio acapara tanta atención en el extranjero, sobre todo de Estados Unidos, que no ve la hora de "ponerle las garras" a la República Bolivariana para apropiarse de su petróleo, gas y otras riquezas naturales.
"Esta campaña presidencial, que pareciera una campaña presidencial mundial, parece que se está eligiendo el presidente del mundo y no el presidente de Venezuela", afirmó Maduro en el 11.º episodio de su pódcast. "El imperio desesperado con su odio, con sus ganas de venir a ponerle las garras a Venezuela por el petróleo, el gas, el oro, la riqueza y para destruir la revolución de Bolívar, la revolución de Chávez", agregó.
El mandatario venezolano también denunció "un proceso de censura brutal" emprendido contra su país. "El bloqueo económico se ha transformado en un bloqueo de redes para que no se sepa la verdad", señaló.
En Occidente "no muestran al pueblo que está por miles en las calles trabajando, movilizado, no muestran la realidad de la recuperación económica, del bienestar, de la paz, de la seguridad que hoy tiene Venezuela", agregó.
Para "derrotar y aplastar el bloqueo y la censura de estas empresas internacionales de redes sociales", Maduro instó a los venezolanos a documentar su actividad económica y emprendimientos en videos y fotos y compartirlo todo en los grupos de WhatsApp, que luego lo subirán a las redes, que terminarán siendo inundadas "de la verdad de Venezuela".