La cantante israelí Eden Golan, quien obtuvo el quinto puesto en la 68.ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, regresó este domingo a su país y en declaraciones a la prensa dijo que para ella fue un honor representar a Israel en el certamen.
"Es un gran privilegio estar aquí y tener la oportunidad de representar a nuestro país, especialmente en momentos como este", afirmó. "Sentí el cariño de la gente, y no saben cuánto me ayudó", añadió Golan.
"Representé al país y fui nuestra voz para todos los que necesitan volver a casa ahora", subrayó, refiriéndose a los rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza. La artista agradeció a todos los que contribuyeron en su participación, especialmente a los servicios de seguridad que "mantuvieron a salvo" a la delegación israelí.
Antes de la final de Eurovisión se registraron protestas en la ciudad sueca de Malmo —donde se celebró el concurso— contra la presencia de la representante israelí, quien además fue blanco de críticas y llamados para ser excluida del concurso debido a la operación militar de Israel en la Franja de Gaza.