Argentinos persiguen en taxi a un ladrón que robó caños de gas y le golpean

El hombre fue detenido por la Policía de La Plata, que halló 12 trozos de caños de cobre en su ropa.

Vecinos de la ciudad argentina de La Plata decidieron tomarse la justicia por su cuenta y persiguieron a un hombre que había robado caños de gas del edificio donde viven. Tras alcanzarlo, le propinaron una golpiza, informaron medios locales.

Los hechos sucedieron el domingo, cuando un hombre de 33 años robó caños de cobre de una casa, pero los residentes de la vivienda lo vieron y decidieron castigarlo. Tomaron un taxi para perseguirle y, cuando lo alcanzaron en una calle del centro de La Plata, lo golpearon y lo dejaron en medio de la calzada hasta que llegó la Policía, contó un testigo que observó el incidente desde su ventana.

Los agentes que llegaron al lugar encontraron 12 trozos de caños de cobre y guantes entre la ropa del hombre y lo detuvieron, a pesar de que el ladrón lloraba y afirmaba que no había hecho nada. El detenido rechazó la ayuda médica y más tarde fue puesto en libertad.

El robo de caños de cobre y bronce en Argentina ha aumentado recientemente y supone un peligro para los habitantes de las viviendas, ya que puede provocar fugas de gas. Un testigo indicó lo inseguro que es el barrio en que fue golpeado el ladrón. "En esta cuadra siempre hay hechos así. Peleas de trapitos, descontrol a la salida del boliche que está sobre 49. Es lo mismo todos los fines de semana. Incluso en nuestro edificio, hace unas semanas nos arrancaron el barral de aluminio de la puerta de entrada", afirmó.