Al menos ocho personas fueron asesinadas en dos masacres registradas en menos de 24 horas en la provincia ecuatoriana de Manabí, en la costa del país suramericano.
La primera ocurrió la tarde del domingo, cuando en el país se celebraba el Día de las Madres, en una peluquería de la zona céntrica del cantón Tosagua. Sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el sitio, dejando cuatro muertos, refiere Radio Pichincha.
Respecto a ese hecho, la Policía se pronunció recién la mañana de este lunes, señalando que, además de los cuatro asesinados, una persona resultó herida.
"Unidades especializadas de (la) Policía (de) Ecuador ejecutan labores operativas y de investigación en territorio", señaló la institución.
Taller mecánico
La segunda masacre se registró cerca del mediodía de este lunes en el barrio Centenario de Manta. Cuatro hombre fueron baleados afuera de un taller mecánico, reseñó Ecuavisa, que cita a la Policía Nacional.
Los atacantes dispararon desde un vehículo con armas largas. Tres de las víctimas perdieron la vida en el sitio, mientras que otra murió en un centro de salud.
En lo que va del año, según el citado medio, han ocurrido más de 300 muertes violentas en la provincia de Manabí.
En esta entidad, junto a Guayas, Los Ríos, Santa Elena y El Oro, rige un nuevo estado de excepción, decretado a finales de abril por el presidente, Daniel Noboa, ante el incremento de la violencia y la necesidad de realizar operaciones contra grupos criminales en el marco del conflicto armado interno declarado en enero.