90 empresas fueron elegidas para desarrollar armas hipersónicas británicas, informó este lunes el Equipo y Apoyo de Defensa del país (DE&S, por sus siglas en inglés).
"El desarrollo por parte del Reino Unido de una capacidad de ataque hipersónico soberano da un salto sustancial adelante con un nuevo acuerdo para facilitar la colaboración en tecnología punta", comunicó el organismo.
El proyecto prevé la financiación de 1.000 millones de libras esterlinas (más de 1.250 millones de dólares estadounidenses) a lo largo de siete años. En esta etapa, las compañías elegidas pueden "optar a contratos".
"Una capacidad fundamental del futuro"
El director del equipo del programa hipersónico británico, Paul Wilson, declaró que tuvieron "una respuesta fantástica de quienes querían formar parte de lo que es un esfuerzo nacional emblemático". "En un mundo inestable, el espacio de batalla evoluciona continuamente, y el Ministerio de Defensa británico reconoce la necesidad de ser ágiles para garantizar que podemos desarrollar y ofrecer rápidamente las capacidades que nuestras Fuerzas Armadas necesitan para proteger nuestros intereses y los de nuestros aliados", dijo.
Mientras tanto, el ministro de Adquisiciones de Defensa británico, James Cartlidge, sostuvo que las armas hipersónicas serán "una capacidad fundamental del futuro y es esencial que sigamos el paso de los desarrollos de nuestros adversarios".