Los herederos del legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona interpondrán una demanda para intentar detener la subasta del Balón de Oro que recibió después de la Copa del Mundo de 1986, celebrada en México y ganada por Argentina.
Según ha comunicado su abogado a AP, el galardón desapareció en circunstancias confusas hace décadas y reapareció en la escena pública hace poco tiempo.
La casa de subastas francesa Aguttes anunció recientemente que subastará el trofeo el próximo 6 de junio en su establecimiento de la ciudad de Neuilly-sur-Seine, en el área metropolitana de París. Si bien no se publicita el precio de salida de la subasta, para participar en ella es necesario realizar un depósito de 150.000 euros (161.000 dólares).
Maradona falleció en el 2020, a los 60 años. Entre sus numerosos logros deportivos destaca el Mundial de 1986, en el que capitaneó a Argentina para acabar ganando la final sobre la República Federal de Alemania por 3-2. En el mismo torneo marcó el tanto conocido como la 'Mano de Dios'.
Ahora, los herederos del astro argentino sostienen que el trofeo fue robado y que el actual propietario no tiene derecho a venderlo, por lo que su abogado presentará una petición urgente al tribunal de Nanterre para que retire la pieza de la subasta y determine su secuestro judicial. Asimismo, presentará una denuncia por hurto y hurto encubierto.