En la noche del lunes, autoridades estadounidenses activaron cargas en una parte clave del derrumbado puente Francis Scott Key en Baltimore para demoler partes de las estructuras que mantienen atrapado al carguero Dali. Después de que se dispararon las cargas, se produjo una fuerte explosión y oscuras columnas de humo rodearon los restos.
El colapso del puente tuvo lugar el pasado 26 de marzo, cuando el Dali, un buque con bandera singapurense, que se dirigía a Sri Lanka, colisionó contra la infraestructura. A causa del derrumbe, cayeron al agua ocho personas, de las que solo dos pudieron ser rescatadas con vida por la Guardia Costera, una ilesa y la otra en estado crítico. De las seis personas que murieron, solamente dos fueron encontradas.
Según la CNN, los funcionarios están "muy satisfechos" con la demolición. No obstante, antes de que el barco pueda ser reflotado, los funcionarios deben verificar que todas las cargas se hayan disparado y que nada dañe el casco del carguero, comentó el coronel Estee Pinchasin del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense. Una "tremenda cantidad de acero" fue retirada del Dali, señaló Pinchasin. Un funcionario indicó que "con suerte" el Dali será reflotado esta semana.