Encuentran una fosa clandestina con cinco cuerpos en su interior en Tijuana

Se cree que los restos humanos llevaban más de dos años en esa zona.

El colectivo Buscando a Tolano encontró este domingo una fosa clandestina en un terreno baldío de la ciudad mexicana de Tijuana, en el estado de Baja California.

De acuerdo con la información de la organización, citada por los medios locales, hasta el momento se encontraron cinco cuerpos; uno completo, perteneciente a una mujer y cuatro en partes, aparentemente masculinas, además de dos cráneos humanos y prendas de vestir. El hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima.

Los restos, localizados en la colonia Invasión Infonavit Cachanillas, se encontraron a pocos metros de distancia uno del otro y enterrados a medio metro de profundidad en un estado de descomposición muy alto.

El fiscal especializado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Fidel Corvera, detalló que, a juzgar por el grado de descomposición, los cadáveres llevaban en esa zona más de dos años.

Los buscadores estuvieron acompañados por miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda y elementos de la Guardia Nacional. Asimismo, señalaron que regresarán la próxima semana, con o sin ellos, para continuar con la exploración y abarcar más terreno. 

Entre tanto, en lo que va del año, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas contabiliza alrededor de 30 osamentas encontradas en Tijuana.