Al menos diez bolsonaristas radicales vinculados con la intentona golpista del 8 de enero de 2023 contra el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva huyeron de Brasil tras romper la tobillera electrónica que les impuso la Justicia, reportó el sitio de noticias UOL.
Los seguidores del exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro cumplían su pena en régimen abierto y eran investigados por el violento asalto a las sedes de los tres poderes en Brasilia.
Según el portal, los bolsonaristas abandonaron el país por los estados sureños de Santa Catarina y Rio Grande do Sul hacia Argentina y Uruguay.
Siete de ellos recibieron una condena de más de diez años de cárcel por el Supremo Tribunal Federal (STF). La Policía Federal (PF) y la máxima corte declinaron comentar la información revelada por UOL, que afirma también que no fueron activadas alertas rojas de Interpol contra los fugitivos.
El sitio de noticias identificó a los bolsonaristas en base a registros del STF y el Consejo Nacional de Justicia y por medio de entrevistas a abogados, amigos y familiares.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!