Escribió un libro infantil sobre cómo enfrentar un duelo y podría ir a juicio por matar a su esposo
La Justicia del estado de Utah (EE.UU.) realizará una audiencia este miércoles 15 de mayo para determinar si una mujer irá a juicio por la muerte por envenenamiento de su marido. La acusada es Kouri Richins, de 33 años, quien publicó un libro infantil sobre cómo sobrellevar un duelo.
Durante la comparecencia, se analizará la evidencia con la que cuentan los fiscales para proceder al enjuiciamiento de la mujer por el fallecimiento de Eric Richins, de 39 años, en marzo de 2022 tras haber ingerido una dosis letal de fentanilo. Según la acusación, Kouri habría colocado en un trago una cantidad de droga cinco veces superior a la necesaria para provocar el deceso.
De acuerdo con la documentación, el Día de San Valentín, había intentado matarlo con un sándwich, que le provocó urticarias y desmayo. Supuestamente, la mujer compró el bocadillo en una tienda local en la misma semana en la que, señalan testigos, adquirió varias docenas de pastillas de fentanilo.
En los meses que siguieron a la muerte y hasta su detención en mayo del año pasado, Kourie, que tiene tres hijos, se dedicó a escribir y publicar el libro para niños sobre cómo enfrentar un duelo '¿Estás conmigo?', en el que un padre con alas de ángel cuida a su hijo después de morir. Para los fiscales, el texto podría demostrar que se trató de un asesinato junto con un cuidadoso intento de encubrirlo.
Uno de los testimonios tenidos en cuenta es el de una hermana del fallecido, Katie Richins, quien afirmó que su cuañada tenía motivos económicos para cometer el crimen, ya que había sacado en secreto pólizas de seguro de vida por casi 2 millones de dólares y cree que podría quedarse con el dinero.
Por su parte, la abogada defensora, Skye Lazaro, aseguró que las pruebas son dudosas y circunstanciales.
Acusaciones
Richins enfrenta cargos de asesinato agravado, agresión y uso de drogas ilícitas. No obstante, también fue acusada de fraude hipotecario, falsificación y fraude de seguros por supuestas solicitudes de préstamos y el reclamo de beneficios tras la defunción de su esposo.
Además, el pasado lunes fue hallada culpable de un delito menor por agredir a otra hermana de su marido después de que este muriera. De acuerdo con el testimonio de Amy Richins, le dio un golpe en la cara mientras tenían una discusión por el acceso a la caja fuerte del difunto.