El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con altos mandos militares en Moscú ha aseverado que las tropas rusas involucradas en la operación especial militar en Ucrania mejoran cada día sus posiciones en todas las direcciones del frente, por lo que agradeció a los comandantes de los distritos militares correspondientes.
"Nuestras tropas mejoran constantemente en todas direcciones sus posiciones a diario y cumplen con todas las tareas asignadas por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor", dijo el mandatario, al recordar que el año pasado los militares rusos repelieron todas los intentos de la contraofensiva ucraniana.
"Esto es lo que todo el país espera de nosotros, de ustedes", dijo al dirigirse a los comandantes de los distritos militares.
"Estamos viendo lo que está haciendo el régimen neonazi en la franja fronteriza. Esto es lo que han hecho durante todos los años desde el 2014, cuando nosotros intentamos resolver este conflicto por medios pacíficos", denunció Putin. "Desafortunadamente, nada funcionó y nos vimos obligados a comenzar a defender a nuestra gente en estos territorios con la ayuda de las Fuerzas Armadas", recordó.
"Pero cuanto más eficazmente trabajen ustedes en la línea de contacto de combate, mayores posibilidades tendremos para resolver este problema pacíficamente. Siempre hemos aspirado a ello y siempre he hablado de ello", indicó al dirigirse a los comandantes de los distritos militares rusos.
Asimismo, Putin felicitó a los comandantes por el Día de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria, explicando que "quería hacerlo en persona". "Sé que el 9 de mayo todos ustedes debían estar y estaban en sus lugares de trabajo, celebrando esta festividad en situación de combate. En este sentido, quisiera agradecerles a ustedes y a todos sus subordinados por ese trabajo de combate", concluyó.