Un residente de la provincia de Bélgorod captó con la cámara de su teléfono inteligente el momento en el que un proyectil ucraniano alcanzaba su vivienda, impactando justo contra la pared de la casa.
Al parecer, el hombre empezó a filmar luego de un primer impacto en la zona, pero momentos después su casa se convirtió en el blanco del ataque ucraniano. "¡Este sí que me alcanzó!", gritó, mientras examinaba las consecuencias del impacto contra su vivienda.
Como resultado del ataque, se rompieron los cristales de las ventanas, la puerta de entrada se desencajó, la bañera se volcó, las tuberías de suministro de agua y gas terminaron rotas. Además, el patio del edificio sufrió graves daños materiales, así como un automóvil aparcado allí mismo.
Aunque las fuerzas rusas a diario frustran ataques de drones y proyectiles lanzados por las FF. AA. de Ucrania, algunos alcanzan sus objetivos en territorio ruso, causando víctimas civiles y daños materiales.
Este 14 de mayo, el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, denunció que los países occidentales que apoyan al régimen de Kiev están autorizando abiertamente los ataques contra objetivos civiles rusos y con armas suministradas por ellos. El diplomático ruso se refirió al ataque ucraniano del pasado 12 de mayo contra un edificio residencial en la ciudad rusa de Bélgorod, donde el número de muertos ya ha alcanzado los 19.