El vocero del despacho presidencial peruano, Fredy Hinojosa, aseveró el martes en una conferencia de prensa que la empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) no será privatizada, a pesar de que un día antes el directorio de la compañía abogó por pasar a una "gestión privada" en la administración.
"Por encargo expreso de la señora presidenta de la República y ante la difusión de algunas versiones relacionadas a Petroperú, informarles categóricamente que Petroperú no será privatizada. De esta manera queremos dejar absoluta claridad de que el Gobierno de Dina Boluarte no privatizará Petroperú", dijo.
#LoÚltimoEl vocero presidencial, Fredy Hinojosa, informó que el Gobierno no privatizará PetroperúEncuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQwpic.twitter.com/VIY8G1VuBe
— Canal N (@canalN_) May 15, 2024
El lunes, el directorio de Petroperú afirmó que una "gestión privada" es la "mejor opción para lograr el regreso a la autosostenibilidad financiera" luego de que registrara resultados económicos negativos, tanto que calculan para este año una caída en sus ingresos de aproximadamente 4.000 millones de dólares, un 30 % menos que en 2022.
