El empresario argentino Eduardo Eurnekián, que era jefe de Javier Milei cuando trabajaba en el sector privado, le pidió este miércoles al presidente argentino "que se ponga las bolas y dirija el país".
Así respondió al reclamo que hizo el mandatario ultraderechista a los empresarios del país durante el Foro de Llao Llao, realizado hace tres semanas. "En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir", afirmó en aquel momento durante su polémico discurso en la ciudad de Bariloche.
"Decile al presidente que se ponga las bolas y que dirija el país", exclamó el magnate al ser preguntado por un periodista de C5N sobre las declaraciones de Milei. "Si me pide a mí que invierta, decile que yo digo que ponga las bolas", agregó tras participar en un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), en Buenos Aires.
Cuando el reportero le replicó que seguramente el líder de La Libertad Avanza escucharía su mensaje, el dueño de Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000 expresó despreocupado: "¡Qué me escuche! ¿Qué carajo me importa?".
No se trata de la primera vez que Eurnekián critica a su exempleado, quien trabajó en Corporación América entre 2008 y 2021. En noviembre de 2023, días antes del balotaje presidencial, el empresario lo tachó de "fallado". "Tengo 3.700 ñatos que trabajan para la empresa. Uno salió fallado, ¿qué querés que haga?", manifestó entre risas en aquel momento en otro evento de la CICYP.