"Los que proclaman el califato deben ser encerrados o fusilados": El duro lapsus de un ministro austriaco

Gerhard Karner se dejó llevar por sus emociones y confundió las palabras "fusilar" y "deportar" ('abschiessen' y 'abschieben', en alemán).

El ministro austriaco del Interior, Gerhard Karner, sufrió un lapsus durante una alocución este jueves, cuando por error instó a sus compatriotas a "fusilar" a los extremistas.

En una rueda de prensa con motivo del informe del 2023 sobre la protección de la Constitución, Karner quiso subrayar su posición frente a quienes piden abiertamente un califato en Austria. Al parecer, el ministro se dejó llevar por sus emociones y confundió las palabras "fusilar" y "deportar" ('abschiessen' y 'abschieben', en alemán).

"Y para esos extremistas y radicales que hacen esto, que proclaman el califato, que quieren una teocracia, solo hay dos alternativas: encerrarlos o fusilarlos", indicó.

Visiblemente sorprendido por su error de lenguaje, el ministro repitió: "encerrarlos o deportarlos", e inmediatamente se disculpó: "Lo siento, me corrijo. Encerrar o deportar. Ofrezco mis disculpas por este 'lapsus linguae'".