El Gobierno de Colombia anunció la celebración de un consejo de seguridad extraordinario tras el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá, Élmer Fernández, según informó el ministro de Justicia, Néstor Osuna.
"Lamento ser portador de una terrible noticia: acaba de ser asesinado el coronel retirado Élmer Fernández, director de la Cárcel Modelo de Bogotá, cuando iba en su carro en la carrera 30 con calle 80 en la ciudad de Bogotá", comunicó el funcionario en una alocución.
Osuna puntualizó que tanto el director de la Policía Nacional como la Policía de la capital "han dispuesto ya un operativo candado en la ciudad (…) para encontrar a los autores de este homicidio" y, a estos efectos, se están reforzando "las medidas" para que las autoridades puedan cumplir con su trabajo.
"A la familia del coronel Fernández quiero expresarle toda mi solidaridad, del Gobierno y de todo el país, y a los asesinos, que no nos van a amedrentar", señaló.
El alcalde bogotano, Carlos Fernando Galán, lamentó lo sucedido y precisó en su cuenta de X que se trató de "un ataque sicarial".
Particulares y medios de comunicación difundieron fotografías del vehículo en el que se desplazaba Fernández cuando fue atacado. En las imágenes se aprecia un impactos de bala sobre el vidrio del lado del copiloto.