El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha honrado este viernes la memoria de los soldados soviéticos caídos en la batalla por la liberación de China.
El mandatario depositó flores al pie del monumento, situado en la ciudad de Harbin, en el noreste del país. En el evento estuvieron presentes guardias de honor de todas las ramas de las Fuerzas Armadas chinas y del Regimiento Presidencial.
El monumento a los soldados del Ejército Rojo fue erigido el 7 de noviembre de 1945 en memoria a los caídos en los combates contra el militarismo japonés. El monumento está grabado con inscripciones en ruso y en chino.
La visita a China
El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a la ciudad de Harbin en el marco de su visita oficial a China, tras pasar un día en Pekín, donde se reunió con su homólogo Xi Jinping.
En su segundo día en el país asiático Putin planea participar en la ceremonia de inauguración de la octava EXPO ruso-china y del cuarto Foro Ruso-Chino de Cooperación Interregional. Además, se reunirá con estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica de Harbin.
En el primer día de su visita Putin mantuvo más de dos horas de negociaciones con Xi, tras lo cual firmaron una declaración conjunta sobre el estrechamiento de lazos, la asociación global y la interacción estratégica entre ambos países, además de otros 10 documentos bilaterales. El viaje a China supone la primera visita oficial al extranjero que realiza Putin tras su investidura el 7 de mayo.