Thomas Massie, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reintrodujo este jueves un proyecto de ley para disolver la estructura de la Reserva Federal (FED), responsabilizándola del aumento de la inflación en el país.
La propuesta Ley de Abolición de la Junta de la Reserva Federal busca desmantelar la Junta de Gobernadores del órgano y sus bancos, así como derogar la Ley de la Reserva Federal de 1913, que estableció el sistema bancario central en la nación norteamericana.
"Inflación paralizante"
"Los estadounidenses están sufriendo una inflación paralizante y la culpa la tiene la Reserva Federal", afirmó el representante republicano por el estado de Kentucky, criticando sus políticas durante la pandemia del covid-19, cuando "creó billones de dólares de la nada y los prestó al Departamento del Tesoro para permitir un gasto deficitario sin precedentes".
"Al monetizar la deuda, la Reserva Federal devaluó el dólar y permitió políticas de dinero libre que provocaron la alta inflación que vivimos hoy", continuó Massie, señalando que la monetización de la deuda "es un esfuerzo estrechamente coordinado entre la Casa Blanca, la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro, el Congreso, los grandes bancos y Wall Street".
"A través de este proceso, los jubilados ven sus ahorros evaporarse debido a las acciones de un banco central que aplica políticas inflacionarias que benefician a los ricos y conectados. Si realmente queremos reducir la inflación, la política más efectiva es acabar con la Reserva Federal", concluyó el político.
La iniciativa cuenta con el apoyo de varios representantes republicanos, entre ellos Marjorie Taylor Greene, Lauren Boebert y Andy Biggs. El proyecto fue inicialmente presentado por Ron Paul, republicano por Texas, en 1999. La última vez que fue propuesto fue en 2013 por el también republicano Paul Broun, de Georgia.