La vicepresidenta de España denuncia que Milei propaga "la política del odio"
La vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, afirmó que el presidente de Argentina, Javier Milei, es uno de los líderes que promueven el odio en la actualidad.
"Como país (estamos) hastiados de la política del odio. Yo defiendo la política de los afectos, no del odio. Un odio inoculado por arriba. No son muchos los generadores de odio pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo", afirmó este viernes horas antes de que el mandatario arribara a Madrid, a donde viajó para participar en la cumbre del partido ultraderechista Vox.
"Milei y otros gobiernos del odio vuelven con los recortes y el autoritarismo. La política del odio no quiere acabar con la pobreza, lo que quieren es acabar con los pobres. Frente a esta política del odio hay una política del amor y de los afectos que se gesta desde abajo, desde lo más profundo", agregó Díaz durante un evento en el Ministerio del Trabajo, que ella misma encabeza.
#ESPAÑALa vicepresidenta criticó a #Milei tras su llegada al país: “Vuelve con los recortes y el autoritarismo”#YolandaDíaz dijo que #JavierMilei es un “generador de odio”.Advirtió de las consecuencias de dejarse llevar por políticas de recortes o el autoritarismo. pic.twitter.com/KHyouOzeyX
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) May 17, 2024
Las palabras de la funcionaria abonan a la tensión bilateral que hay entre los Gobiernos de Milei y Pedro Sánchez y que se intensificaron cuando el ministro de Transportes de España, Óscar Puente, aseguró que el presidente argentino ingería "sustancias".
En respuesta, el Gobierno argentino emitió un comunicado en el que repitió las críticas que Vox suele hacer en contra de Sánchez, como la de poner en peligro a la clase media "con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte".
Cumbre
El próximo domingo, el conservadurismo radicalizado internacional se dará cita en la capital española para participar en la cumbre 'Europa Vive 24', que encabezará Santiago Abascal, líder de Vox.
Milei, quien desde que el año pasado ganó la presidencia argentina se convirtió en uno de los líderes más importantes de la ultraderecha, será uno de los principales oradores.
El viaje del mandatario está rodeado de polémica, ya que no es una gira oficial y todos sus eventos son privados, pero con cargos al erario público, principalmente porque viajó en el avión presidencial junto con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
De hecho, el diputado Gabriel Solano ya interpuso una denuncia en su contra por los delitos de defraudación, fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!