El presidente de Irán muere en un accidente de helicóptero
Medios iraníes han publicado nuevas imágenes de las labores de búsqueda del helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, que sufrió este domingo un accidente cerca de la frontera con Azerbaiyán.
El material muestra que los equipos de socorro se están enfrentando a difíciles condiciones meteorológicas debido a los fuertes vientos, la lluvia y la escasa visibilidad.
Previamente se había informado que escuadrones especializados estaban intentando llegar lo más rápido posible al lugar del accidente después de que oficiales militares recibieran una señal de la aeronave siniestrada y del teléfono móvil de uno de los miembros de la tripulación.
No obstante, y a pesar de las afirmaciones, el canal iraní Press TV ha desmentido cualquier contacto mantenido con la comitiva del presidente desde el lugar del accidente. Al mismo tiempo, el medio señala que se ha reducido a 2 kilómetros el radio de las operaciones de búsqueda.
Al área del accidente llegó el comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, para ayudar a liderar los esfuerzos de rescate. Al mismo tiempo, Turquía informó del despliegue de 32 especialistas en rescate de montaña y seis vehículos, y añadió que Irán había solicitado un "helicóptero de búsqueda y salvamento con visión nocturna".