Ucrania ataca las afueras de Lugansk con armas occidentales
El Ejército ucraniano bombardeó Yubileini, un suburbio de la ciudad rusa de Lugansk, ha informado este lunes el jefe de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik.
"El enemigo volvió a bombardear las afueras de Lugansk. Esta vez fueron atacadas zonas residenciales de la localidad de Yubileini", escribió en su cuenta de Telegram. "El ataque se llevó a cabo con armas occidentales. Tras sufrir una derrota en el frente, las Fuerzas Armadas ucranianas están atacando viviendas e infraestructuras civiles", denunció el funcionario.
💥 Imágenes desde Yubileyny, en Lugansk, atacado por las Fuerzas Armadas ucranianas con misiles franceses pic.twitter.com/6b82Bh2SEl
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 20, 2024
Como resultado del bombardeo con misiles franceses SCALP-EG, "se produjo un fuerte incendio, un edificio residencial quedó envuelto en llamas, decenas de otros edificios fueron dañados por metralla y la onda expansiva rompió cristales", precisó el funcionario.
El impacto causó lesiones a 12 personas, informó la ministra de Salud de la región, Natalia Pashchenko. "Todos los heridos sufrieron heridas de metralla. Los médicos evalúan su estado de moderado a leve", detalló.
Asimismo, Pásechnik señaló que en el lugar se movilizaron empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia y de las fuerzas del orden, mientras se están aclarando los detalles sobre víctimas y daños.
Según medios locales, testigos presenciales informaron de un "humo denso" en la zona. Además, se reporta que se escuchó una explosión.