Durante una conferencia sobre la lucha contra la violencia sexual llevada a cabo este lunes en la sede del Knéset (Parlamento unicameral de Israel) en Jerusalén, se presentó un baile interpretativo llamado 'Desfile de moda contra el silencio' para llamar la atención sobre las mujeres víctimas del ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.
Así, las bailarinas se abrieron paso en la sala Néguev del Parlamento, llevando vestidos manchados con sangre artificial para representar lo sucedido en diferentes etapas de la masacre en la que murieron unas 1.200 personas en el sur de Israel, desde el ataque al festival de música de Reim, hasta las violaciones y toma de rehenes, recogen medios locales.
El evento, organizado por la Red Europea de Liderazgo (ELNET, por sus siglas en inglés), un grupo que trabaja para estrechar lazos entre Israel y Europa junto a Shelly Tal Meron, miembro del Knéset, pretende establecer una coalición global de mujeres contra la violencia de género como arma de guerra.
Yair Lapid, líder de la oposición, también asistió a la conferencia y arremetió contra quienes, según él, minimizan o ignoran las violaciones masivas reportadas y las agresiones contra mujeres israelíes el día del ataque. "Hemos venido aquí a manifestarnos contra el silencio. El silencio es un crimen contra las mujeres", declaró.
"En Londres, la gente que se ve a sí misma como liberal y progresista habla de los derechos de los terroristas y de las razones para justificar sus asesinatos. Pero cuando se trata de violaciones, hacen silencio. En las universidades de Dublín, Madrid, UCLA y de Berkeley, los idiotas útiles gritan: 'desde el río hasta el mar' [lema utilizado por los manifestantes para exigir la libertad de Palestina desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo] sin entender que están llamando al genocidio contra los judíos. Creen todo lo que ven en sus teléfonos, pero no creen en los horribles testimonios de abusos sexuales cometidos por terroristas de Hamás", aseguró.