Moscú ante la ONU: Aún queda la posibilidad de solución pacífica para Ucrania
Todavía queda la posibilidad de una resolución pacífica del conflicto ucraniano, pero es necesario remover sus causas iniciales, manifestó el lunes el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el suministro de armas occidentales a Kiev.
"Sigue siendo posible una solución genuina de la crisis ucraniana por medios políticos y diplomáticos", señaló Nebenzia.
Para lograrlo, Occidente debe dejar de armar al "régimen de Bandera en Kiev", continuó el alto cargo. "[Es necesario] que Ucrania regrese a su estatus neutral, no alineado y libre de armas nucleares, para que sea desmilitarizada y desnazificada, y para que se garanticen plenamente los derechos de sus ciudadanos y minorías nacionales de habla rusa", continuó.
"En otras palabras, [es necesario] eliminar las causas profundas que provocaron el inicio de" la operación militar especial de Rusia, resumió Nebenzia.
"Conejillo de indias"
Al mismo tiempo, el representante comparó a Ucrania con un "conejillo de indias" de Washington y sus aliados, criado para inflarlo con armas "bajo el pretexto de los Acuerdos de Minsk y lavarle el cerebro con un espíritu rusófobo, nacionalista y neonazi". Según Nebenzia, el objetivo fue logrado, visto que "el conejillo realmente creció agresivo e imprudente".
"Pero, por mucho que se esfuercen los titiriteros occidentales, es imposible hacer crecer otro animal más poderoso a partir de un conejillo de indias", continuó el vocero. "Y tan pronto como sintieron que este conejillo de indias había hecho todo lo que pudo, simplemente lo descartaron", resumió.
"Picadora de carne sin sentido"
Actualmente, la tarea de Occidente es "ganar más dinero con el objeto experimental, deshacerse de tantas armas viejas como sea posible y probar tantas nuevas como sea posible", afirmó Nebenzia. "Es por eso que miles de ucranianos son atrapados en las calles contra su voluntad y arrojados a esta picadora de carne sin sentido", dijo.
"Los mismos titiriteros que no permitieron que Ucrania concluyera un tratado de paz aceptable para ella en marzo-abril de 2022, hoy están llevando a Ucrania al colapso total e incondicional", concluyó.